domingo, 31 de enero de 2016

CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES BENIAJAN 2016

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA XXI CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES BENIAJAN 2016 

BASES 1 ORGANIZACIÓN Organiza la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración del Club de Ajedrez Casino de Beniaján y Restaurante Rincón Huertano de Murcia.

2 PARTICIPANTES Pueden participar en este campeonato jugadores y jugadoras nacidos en 1998 y posteriores, con Licencia Federativa en vigor.

3 CATEGORÍAS: Se establecen seis categorías que competirán en sendos torneos simultáneos: • Sub 18........................Nacidos en 1998 y 1999
• Sub 16........................Nacidos en 2000 y 2001
• Sub 14........................Nacidos en 2002 y 2003
• Sub 12........................Nacidos en 2004 y 2005
 • Sub 10........................Nacidos en 2006 y 2007
• Sub 8..........................Nacidos en 2008 y posteriores

4 SISTEMA DE JUEGO
• Duración: Seis rondas para todas las categorías.
• Ritmo de juego: a) 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada.
• b) 90 minutos por jugador + 30 segundos por jugada El ritmo b) se aplicará si hay algún jugador Elo>2200 y solamente en su categoría.
• Reglamentos: Leyes del Ajedrez de la FIDE Tallin 2014 Reglamento de ajedrez Base de la FARM 2015
• Apoyo informático: Swiss Manager
• Desempates:
1º Brasileño (config.variable) (0.- 1) [37]
 2º Buchholz medio (config.variable, (1-1) [37]
 3º Bucholz total (0-0) [37]
 4º Progresivo [09]
• Este sistema (4 Progresivo) no será aplicable en competiciones sub 08 y sub 10

 5 FECHAS Y HORARIO
Fecha Hora Para todas las categorías ritmo juego: a
08,45h Inauguración, credenciales,
Comité Apelación y sorteo de color 09,00 h

06 de Marzo 
1ª Ronda  09,00 h
2ª Ronda  12,00 h

13 de Marzo
3ª Ronda 09,00 h
4ª Ronda 12,00 h

20 de Marzo
5ª Ronda 09,00 h
6ª Ronda 12,00 h

15,00 h Clausura y entrega de premios Fecha Hora.

Categoría en la que haya algún jugador con ELO igual o superior a 2200 ritmo juego b
08,45h Inauguración, credenciales,

Comité Apelación y sorteo de color 09,00 h

06 de Marzo
1ª Ronda  09,00 h
2ª Ronda 16.00 h

13 de Marzo
3ª Ronda 09,00 h
4ª Ronda 16.00 h

20 de Marzo
5ª Ronda 09,00 h
6ª Ronda 16.00 h

Entrega de premios y clausura

6. LUGAR DE JUEGO Salón Celebraciones Restaurante Rincón Huertano. De los Lorcas, 16 - Cruce de los Cuatro Caminos. Dirección GPS: N 37.98474 (37º 59’ 05.06”) - W 1.06988 (1º 04’ 11.56”) www.rinconhuertano.com .30570 Beniaján. Tfno. 968 874152

 7. RECINTO Y AREA DE JUEGO Se define como Recinto de Juego todas las dependencias a disposición de los jugadores, árbitros, organizadores, delegados, acompañantes y público. El Recinto de Juego comprende las siguientes dependencias: a) Área de juego donde únicamente tienen acceso los jugadores en juego, los árbitros y los organizadores. b) Sala de análisis c) Aseos d) Cantina Sólo podrán acceder al Área de Juego, los jugadores, árbitros, y organizadores que deberán llevar bien visible la credencial de la que hayan sido provistos. Los jugadores que precisen abandonar el Área de Juego en el transcurso de sus partidas deberán solicitarlo al Árbitro. Una vez terminadas sus partidas, los jugadores abandonarán el Área de Juego.

8. VALIDEZ El Campeonato será válido para ELO FIDE y FEDA en todas las categorías que sea posible,. El jugador clasificado en primera posición (sea niño o niña) será declarado Campeón Regional Absoluto de su categoría.
 El jugador y la jugadora mejor clasificados, independientemente de los puestos obtenidos, adquieren el derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría en representación de la FARM, en las condiciones que en su día determine la Federación Española de Ajedrez. Además el campeón y la campeona de la categoría sub 14 y siempre que haya al menos 3 participantes tanto en la categoría masculina como en la femenina, obtendrán el derecho a formar parte de la selección infantil escolar de la Región de Murcia que nos representará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil en Edad Escolar, (artículo 125, apartado 4 del Reglamento General Competiciones FARM del 13 de Diciembre 2015) siempre de acuerdo con las Normas Generales de Organización y Desarrollo de los Campeonatos de España en Edad Escolar y ateniéndose a la normativa del Consejo Superior de Deportes y la FEDA (Disposición Transitoria Cuarta) así como lo marcado por la D.G.D. Región de Murcia

 9. INSCRIPCIONES • Plazo: Hasta el miércoles, 02 de Marzo.
• Formalización: La inscripción se hará por clubes o centros de enseñanza en formulario anexo que se enviará a: farm@farm.es Todos los jugadores deberán tener su licencia federativa en vigor para el año 2016
• Licencia Federativa Para obtener la Licencia Federativa consultar la web: www.farm.es/licencias (Cuota de Licencia para menores, (nacidos 1999 y posteriores): 20,00 € (Cuota de Licencia para menores, (nacidos 1998 y anteriores): 30,00 € Ingresar en la cuenta de FARM de BMN, código IBAN ES46 0487 0043 41 2000016473 10.
CUOTA DE INSCRIPCION. Se establece una única cuota de inscripción de 15,00 € que también debe ingresarse en la cuenta de la FARM de BMN (Cajamurcia): IBAN ES46 0487 0043 41 2000016473

11. PREMIOS Y TROFEOS Recibirán trofeo los tres mejores jugadores y jugadoras de cada categoría. Se entregará Diploma acreditativo de su participación en el Campeonato a todos los jugadores.

 12. COMITÉ DE APELACIÓN Antes del comienzo se constituirá un Comité de Apelación para todo el Campeonato formado por el Director o Delegado Federativo y tres delegados de club, con un suplente cada uno, que sustituirá al titular en caso de ser parte interesada en la apelación.

13. LOS DELEGADOS DE CLUB/CENTRO Los clubes o centros de enseñanza podrán designar un delegado que represente a los jugadores. Los delegados tienen como función atender las necesidades, que en su condición de menores, tengan sus jugadores y presentar las reclamaciones al Comité de Apelación una vez concluida la partida. En ningún caso podrán intervenir y ni formular reclamaciones durante su desarrollo. La organización acreditará a un profesor o entrenador por cada inscripción colectiva que se realice con el fin de que pueda acceder a la sala de juego.

14. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS Los jugadores están obligados a jugar todas las rondas El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal, si es posible, antes de la publicación del emparejamiento. Sólo se admitirá un máximo de dos de estas ausencias, siempre que sean justificadas. La incomparecencia sin justificar a una ronda supone la retirada del torneo y se considerará una falta muy grave que el Director del Campeonato o el Árbitro Principal están obligados a comunicar al Comité de Disciplina Deportiva. El jugador que no esté presente al inicio de la segunda ronda no será emparejado en esta. En las demás rondas el jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos después de comenzada la sesión de juego perderá la partida.

15. INFORMACIÓN En la página web de la FARM www.farm.es se publicará la documentación del campeonato: bases participantes emparejamientos y clasificaciones. Para consultas e inscripciones: farm@farm.es

 16. NOTAS. Para todas las cuestiones que puedan no estar contempladas en estas Bases, será de aplicación el Reglamento de Campeonatos de la FARM, aprobado en Sangonera la Seca el 13 de Diciembre de 2015. No estará permitido la tenencia ni el uso de teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos en el área de juego. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados, clasificaciones, etc.) en los medios en que la organización considere oportunos para la difusión del evento, así como la aceptación de las presentes bases. Cartagena 24 de Enero de 2016 El Presidente de la FARM

sábado, 23 de enero de 2016

VII Torneo Promoción CA Mar Menor "Hotel Traiña" 2016

Este fin de semana se disputa el VII Torneo de Promoción del CA Mar Menor "Hotel Traiña" 2016.

Pinchando sobre el logo accederéis al Chess Results del Torneo.







Campeones de anteriores ediciones:

  I Torneo Promoción CA Mar Menor "Hotel Traiña" 2010: Alejandro Escudero Manzano 
 II Torneo Promoción CA Mar Menor "Hotel Traiña" 2011: Alejandro Escudero Manzano
III Torneo Promoción CA Mar Menor "Hotel Traiña" 2012: Alberto Muñoz Navarro
IV Torneo Promoción CA Mar Menor "Hotel Traiña" 2013: Luis Javier Sánchez Botella
V Torneo Promoción CA Mar Menor "Hotel Traiña" 2014: Adrián Nuñez Miranda
VI Torneo Promoción CA Mar Menor "Hotel Traiña" 2015: Sergio Escudero Manzano
VII Torneo Promoción CA Mar Menor "Hotel Traiña" 2016: Ángel Aledo López.

Solamente el jugador murciano Alejandro Escudero Manzano ha conseguido ganar en dos ediciones consecutivas, y a la edad de 13, y 14 años. Su hermano Sergio ganó la edición del año pasado con 14 años. Ambos jugadores no pueden seguir participando al tener ambos más de 2200 puntos de elo fide.

lunes, 11 de enero de 2016

“COPA FEDERACIÓN” SANGONERA LA SECA 2016.

TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ RÁPIDO POR EQUIPOS DE CLUBES “COPA FEDERACIÓN” SANGONERA LA SECA 2016 

B A S E S:

1. ORGANIZACIÓN Organiza la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia con la colaboración del Hotel Restaurante de La Paz (***), siendo director del Torneo D. Pedro Pérez Giménez

2. PARTICIPANTES Equipos de clubes de la FARM en número ilimitado para cada club.

3. CATEGORÍAS A efecto de la entrega de premios por tramos de Elo se establecen las siguientes categorías de equipos:
Categoría A: Equipos con Elo FIDE medio comprendido entre 1501 y 1850.
Categoría B: Equipos con Elo FIDE medio inferior a 1500 puntos.
 El Elo medio de un equipo se obtiene sumando el Elo FIDE de los cuatro jugadores titulares y dividiendo entre cuatro. Al jugador sin Elo FIDE se le asignará 1100.
 El Elo medio para establecer las categorías es el calculado por el programa Swiss Manager 4.

COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS Cada equipo se compondrá de cuatro jugadores (más los reservas opcionales) ordenados por su puntuación ELO FIDE, pudiendo permutarse el lugar entre dos jugadores con una diferencia inferior a 51 puntos. Este Orden Inicial permanecerá inalterado durante todas las rondas.

 5. LUGAR DE JUEGO: HOTEL RESTAURANTE DE LA PAZ (***) Autovía del Mediterráneo Salida 647 30835-SANGONERA LA SECA (Murcia) Tfno. 968 801337 – 968 891529

 6. FECHA Domingo, 17 de Enero de 2016.

7. INSCRIPCIONES: Fecha límite: Hasta el miércoles 13 de Enero de 2016

 Cuotas: 1º. Equipo 60 € 2º. Equipo 50 € 3º. Equipo 40 € 4º. Equipo y demás 30 € Equipos sub-14 y categorías inferiores: 30,00 € por equipo.

Ingreso de la cuota cuenta de la FARM: ES46 0487 0043 41 2000016473 Formalización: Enviando a la FARM la hoja de inscripción adjunta por correo o e-mail a: farm@farm.es

 8. SISTEMA DE JUEGO: Duración: Suizo a siete rondas Ritmo de juego: 20 minutos por jugador con un retraso de 10 segundos por jugada Soporte informático: Programa informático SWISS MANAGER. Emparejamientos: Puntos de match (2 por victoria; 1 por tablas y 0 por la derrota. Si el número de equipos fuera impar, al equipo que descansa, se le asignaran 2 puntos por bye.

9. DESEMPATES:
1º. Puntos de match [13] Suma de puntos: 2 por victoria; 1 por tablas y 0 por derrota.
2º. Puntuación [01] Suma de los puntos obtenidos en cada tablero 
3º. Resultado particular [14] Resultado con puntos de match, si se han enfrentado entre sí
4º. Brasileño [37] Suma de las puntuaciones finales de los oponentes excluyendo la más baja
5º. Mediano [37] Suma de las puntuaciones finales de los oponentes excluyendo la más baja y la más alta.
6º. Desempate de tableros de todo el torneo) [15] Primer tablero.…..100 puntos Segundo tablero…94 puntos Tercer tablero….…90 puntos Cuarto tablero….…80 puntos Suma de todos los puntos por victoria, la mitad por tablas y cero por derrota.

10. HORARIO: Sorteo color y constitución del Comité de Apelación ..09:30 horas

 1ª ronda. 10,00 horas
 2ª ronda 11,00horas
 3ª ronda 12,00 horas
 4ª ronda 13,00 horas
 5ª ronda 16,00 horas
 6ª ronda 17,00 horas
 7ª ronda 18,00 horas
Clausura 19,15 horas

11. ALINEACIONES Al inicio de la partida los capitanes comprobarán la correcta alineación de sus jugadores respetando el Orden Inicial. Al final de la partida entregaran a la Mesa Arbitral el acta con las alineaciones y resultados de las partidas debidamente firmadas por los capitanes. Sobre alineaciones indebidas será de aplicación el Reglamento del Campeonato Regional por Equipos

12. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS Los jugadores ausentes deben ser alineados en sus tableros correspondientes disponiendo de 5 minutos de espera. Trascurrido el tiempo de espera las ausencias se consideran incomparecencias La incomparecencia de dos o más jugadores equivale a la incomparecencia de todo el equipo. Las incomparecencias se puntúan cero forfeit en cada tablero.

13. PREMIOS:
CLASIFICACIÓN GENERAL: Campeón: 250,00 € Subcampeón: 200,00 € Tercer clasificado: 150,00 €

 CLASIFICACIÓN POR TRAMOS DE ELO: Para el equipo mejor clasificado de cada categoría: 60,00 €.

 PREMIOS POR CATEGORÍAS: También recibirán Trofeo el mejor equipo sub 14, sub 12 y sub 10, por lo que se establecen las siguientes categorías: Categoría Años nacimiento Sub 14 2002-2003 Sub 12 2004-2005 Sub 10 2006-2007.
 Para determinar a qué categoría pertenece un equipo, se sumarán los años de nacimiento de todos los jugadores inscritos, hayan jugado alguna partida o no, y se dividirá por el número de componentes del mismo, depreciando la parte decimal y nos dará un resultado que estará comprendido dentro de los años de nacimiento de cada categoría arriba indicada. Para optar a estos trofeos hay que estar dentro de la categoría, o sea un equipo de categoría inferior no puede optar a un premio de categoría superior.
Los premios NO son acumulables, por lo que en caso de obtener dos, se entregará uno solo, en el orden establecido es estas bases. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención

14. REGLAMENTO: Para todo lo no especificado en estas bases se aplicará el Reglamento del Campeonato Regional por Equipos de la FARM Murcia, 14 de diciembre de 2015

El Presidente de la FARM
NOTAS. Se dispondrá de un menú en el mismo Hotel Restaurante, para jugadores y acompañantes que lo deseen

CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL ABSOLUTO FEMENINO Y VETERANOS MURCIA 2016


CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL ABSOLUTO FEMENINO Y VETERANOS  MURCIA 2016

 BASES DEL TORNEO:

 1.ORGANIZACIÓN La organización del Campeonato será a cargo de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración de la Dirección General de Deportes y del Club de Ajedrez Casino de Beniaján, siendo director del Campeonato D. Pedro José Pérez Frutos.

2. VALIDEZ Este torneo es válido para la obtención de Elo FIDE y FEDA. La primera clasificada recibirá el Trofeo de Campeona Regional con derecho a participar en el Campeonato de España Absoluto Femenino, en representación de la FARM, en las condiciones que en su día convoque la FEDA. En caso de renuncia, la Campeona será sustituida por la Subcampeona.

3. PARTICIPANTES La participación es libre para todas las jugadoras con Licencia en vigor por la FARM.

4. INSCRIPCIONES La inscripción se formalizará en la FARM a través del club al que pertenece la jugadora, hasta el jueves día 04 de Febrero de 2016, haciendo constar: o Nombre y dos apellidos o Club al que pertenece o Fecha de formalización de Licencia. o Fecha de ingreso de cuota.

5. SISTEMA DE JUEGO a. Duración: Si los participantes fueran seis se hará un round robin o liga a una sola vuelta; en caso de ser más se jugará un suizo a 5 ó 6 rondas
 b. Ritmo de juego: a) 60 minutos más 30 segundos por jugada.

b) En caso de que hubiera alguna jugadora con ELO > 2200 90 minutos más 30 segundos por jugada. c. Apoyo informático: Swiss Manager d. Reglamentos Leyes del Ajedrez de la FIDE 2014 

Reglamento General Competiciones FARM 2015

 e. Sistema de desempate: o Brasileño (configuración variable (0-1) [37] o Buchholz medio (1–1) [37] o Bucholz total (0-0) [37] Progresivo últimas consecuencias [09]

6. CALENDARIO Y HORARIO Se jugará los domingos: 07, 14 y 28 de Febrero de 2016, con el siguiente horario:
Inauguración, sorteo de color y constitución del Comité de Apelación.....día 07 de febrero a las 08:55

Primera Ronda............................................día 07 de febrero a las 09:00
Segunda Ronda...........................................día 07 de febrero a las 12:00
Tercera Ronda.............................................día 14 de febrero a las 09:00
Cuarta Ronda..............................................día 14 de febrero a las 12:00
Quinta Ronda..............................................día 28 de febrero a las 09:00
Sexta Ronda................................................día 28 de febrero a las 12:00
Acto de Clausura........................................

A la finalización de la última ronda En caso de que hubiera alguna jugadora con ELO >2200 el calendario y horario sería: Inauguración, sorteo de color y constitución del Comité de Apelación.....día 07 de febrero a las 08:55
Primera Ronda............................................día 07 de febrero a las 09:30
Segunda Ronda...........................................día 07 de febrero a las 16:00
Tercera Ronda.............................................día 14 de febrero a las 09:30
Cuarta Ronda..............................................día 14 de febrero a las 16:00
Quinta Ronda..............................................día 28 de febrero a las 09:30
Sexta Ronda................................................día 28 de febrero a las 16:00
Acto de Clausura........................................ A la finalización de la última ronda

7. FIANZA Y CUOTA DE INSCRIPCIÓN Se establece una fianza general de 25 €, que se devolverá íntegra a las jugadoras que finalicen el campeonato de acuerdo con lo estipulado en estas bases. Todas las jugadoras abonarán, además, una cuota de inscripción de 25 €, que será abonada, junto con la fianza, mediante ingreso en la cuenta de la Federación en Caja Murcia: 0487 0043 41 2000016473. 8. PREMIOS Y TROFEOS 1ª Clasificada……………….. 100,00 € + Trofeo 2ª Clasificada……………… 75,00 € + Trofeo 3ª Clasificada……………… 50,00 € + Trofeo Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención fiscal

9. LOCAL DE JUEGO. Centro Social La Azacaya. Carretera de Los Dolores s/n (Beniaján, Murcia).

10. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS. Las jugadoras están obligadas a jugar todas las rondas La jugadora que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal antes de la publicación del emparejamiento. Sólo se admitirán dos de estas ausencias. La incomparecencia a una ronda, sin motivo que la justifique, se considerará una falta muy grave y el Director del Campeonato está obligado a comunicarlo al Comité de Disciplina Deportiva. Las jugadoras podrán solicitar al árbitro con la suficiente antelación a su emparejamiento 2 byes de 0,5 puntos, excepto en las 2 últimas rondas NOTA. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados, clasificaciones, etc.) en los medios en que la organización considere oportunos para la difusión del evento, así como la aceptación de las presentes bases. Cartagena, 07 de Enero de 2016 El Presidente de la FARM

domingo, 10 de enero de 2016

II Festival Infantil de Ajedrez por Categorías.

II FESTIVAL INFANTIL AJEDRÍZATE – CDA LAPUERTA
(Válido para Elo Fide y Feda) 30 y 31 de Enero
1. ORGANIZA
Ajedrízate y Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.

2. BASES
La organización esta a cargo del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, siendo el Director Técnico:
José Lara López (Tel 661302365). E-mail: jolalo_20@hotmail.com
Abel Ojaos Peñalver (656645927) abelojaos@gmail.com

El festival se organizará en función de las siguientes categorías:

Categoría A: Sub 6 y Sub 8
Nacidos en 2008 o posteriores.
Categoría B: Sub 10
Nacidos en 2006 y 2007
Categoría C: Sub 12
Nacidos en 2004 y 2005
Categoría D: Sub 14 y Sub 16
Nacidos entre 2000 y 2003

Se jugarán dos torneos independientes y por separado, uno con la categoría A y B y el otro con la categoría C y D.
Sistema de Juego: Suizo a 5 Rondas, Programa informático: VEGA, pudiéndose seguir el torneo a través de info64.org y chess-results.com
Ritmo de Juego: 60 minutos + 30 segundos por jugada.
Desempates: 1º Butcholz Fide menos peor, 2º Butcholz Fide total, 3º Sonneborn- berger 4º Número de victorias 5º Sorteo.
Los participantes en el torneo, y sus respectivos tutores, autorizan la publicación de sus datos personales en las diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listado de resultados, clasificaciones, participantes, partidas etc.) esto incluye las fotografías.
Para lo no dispuesto en estas bases el torneo se regirá por la reglamentación de la FIDE.
La participación en el torneo significará la total aceptación de las bases, cualquier imprevisto será resulto por el árbitro principal y/o la organización, siendo sus decisiones inapelables.

3. VALIDEZ
Este campeonato es válido para la obtención y cómputo de Elo FIDE y FEDA.

4. LOCAL DE JUEGO
Centro Juvenil de Canteras C/ Mayor Nº 148, Canteras. Cartagena
Las instalaciones disponen de espacios de aire libre, zona de acampada, albergue juvenil y un edificio principal con todas las instalaciones adecuadas para el desarrollo del ajedrez.

5. PARTICIPANTES
Solo podrán participar jugadores/jugadoras federados, nacidos entre 2000 y 2010 y con menos de 2200 de Elo Fide. No habrá límite de plazas. La Cuota de Inscripción será de:

Alumnos/as de la escuela Ajedrízate NO Alojados
12€
Alumnos/as de la escuela Ajedrízate SI Alojados
40€
Participantes de otras escuelas de ajedrez No Alojados
15€
Participantes de otras escuelas de ajedrez SI Alojados
45€
Nota: Aquella escuela o club que participe presentando un mínimo de cinco jugadores en la competición tendrán descuentos en la inscripción.
La cuota de Alojados en el albergue incluye:
Sábado 30 de Enero: Almuerzo, comida, merienda, cena.
Domingo 31 de Enero: Desayuno y almuerzo.
Los jugadores no alojados también tendrán almuerzo ambos días.
FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES
Fecha límite el jueves día 28 de Enero de 2016. El ingreso se realizara en la siguiente cuenta:
ES58 2100-1546-22-0100515878 a nombre de la “Asociación Juvenil Ajedrecistas de Lapuerta’’ (La Caixa), indicando nombre y apellidos. Una vez efectuado el pago se recomienda enviar un e-mail a la dirección cdalapuerta@gmail.com indicando el nombre completo, localidad, fecha de nacimiento, si se alojan en el albergue y, en caso de poseerlo, el Elo FEDA y FIDE.
La organización publicará en la web del club cdalapuerta.blogspot.comla lista de todos los jugadores correctamente inscritos una vez comprobado el pago de la misma.
No se considerará ninguna inscripción hasta que se haya formalizado el pago de la cuota siendo la fecha de validez de la misma la del ingreso bancario.

6. DÍAS Y HORARIO
1ª Ronda. Sábado 10:00 h
2ª Ronda. Sábado 12:30 h
3ª Ronda. Sábado 17:00 h
4ª Ronda. Domingo 9:30 h
5ª Ronda. Domingo 12:00h
Clausura y entrega de premios 14:30h.
Para la puntualidad, rogamos que todos los jugadores que no se alojen en el albergue del centro juvenil, lleguen a la hora de las partidas. La organización dejará un retraso de 30 min desde que comience la ronda.
El jugador que no se presente a una ronda sin avisar, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.

7. PREMIOS
Los premios serán por categorías:
Categoría A B C D
1º Clasificado: Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo
2º Clasificado: Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo
3º Clasificado: Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo
Un jugador opta únicamente a los premios de su categoría, tal y como viene reflejado en el punto 2 de las presentes bases.

8. PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL
SÁBADO DÍA 30 DE ENERO
9:00 Recepción de los jugadores 19:00 merienda y actividades variadas
10:00 Comienza la primera ronda 21:00 Cena
12:00 Almuerzo 22:00 actividades en el albergue y descanso.
12:30 Segunda ronda
14:30 Comida y descanso
17:00 Tercera ronda
DOMINGO 31 DE ENERO
8:30 desayuno
9:30 cuarta ronda
12:00 Almuerzo
12:30h última ronda
14:30 entrega de trofeos y despedida de jugadores.

9. ALOJAMIENTO
Los participantes que disputen el torneo tendrán la posibilidad de alojarse en el albergue que proporciona la organización. Dicho albergue se encuentra dentro del recinto donde se disputará el torneo y solo estará disponible para jugadores y entrenadores de los mismos, nunca para acompañantes o amigos.
La capacidad del albergue es de 58 plazas, guardándose 4 plazas la organización.
Las plazas del albergue se repartirán por orden de inscripción y de petición. Una vez que el cupo estelleno la organización publicará en la página web que ya no quedan camas disponibles.
Los jugadores/as que se alojen en el albergue deberán traerse mantas o saco de dormir.
A su vez los jugadores/as que tengan alergia o algún problema o enfermedad que la organización deba saber, rogamos que nos lo comuniquen.
Para padres y acompañantes la organización os propone el hotel Alfonso XIII o Carlos III.
La reserva hotelera se contrata directamente con el hotel llamando al 968 52 00 00. o en su página web http://www.carlosiiihotel.com/Ambos hoteles están situados en el centro de Cartagena donde podréis visitar la ciudad.
Los jugadores/as alojados en el albergue estarán en todo momento vigilados por monitores del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta durante el tiempo que dure el festival. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados, clasificaciones, fotografías etc.)En los medios en los que la organización considere oportunos para difusión del evento, así como la aceptación de las presentes bases.

10. INFÓRMATE

www.ajedrizate.com y cdalapuerta.blogspot.com 

jueves, 7 de enero de 2016

III Circuito de Ajedrez Intercultural 2015/16

 El próximo Sábado 09 de Enero del 2016 a las 16:30h, se celebrará en La Estación de Beniaján, torneo de Ajedrez perteneciente al III Circuito de Ajedrez Intercultural 2015/16.
Bases del circuito, pincha aquí...