sábado, 31 de marzo de 2012

III Torneo de Ajedrez "UNIVERSIDAD DE MURCIA"

El pasado viernes 30 de marzo, tuvo lugar en el Aulario La Merced el VI Torneo de Ajedrez Alfonso X el Sabio. Con una participación de 102 jugadores, divididos en diferentes categorías, dicho torneo se consolida como uno de los mejores de la Región de Murcia a nivel escolar. A la clausura, como todos los años, asistió el Rector de la Universidad de Murcia, D. José Antonio Cobacho, en la cual felicitó a todos los participantes y los convocó para la próxima edición del año que viene.


Los cinco primeros clasificados en cada categoría fueron:

CATEGORÍA ABIERTA
1 Escudero Manzano, Sergio MARISTAS 5
2 Borja Pérez, José CABEZO DE TORRES 4
3 Borja Rosagro, Jaime IES MIGUEL DE CERVANTES 3
4 Ortuño López, Jesús UMUAJEDREZ 2
5 Pino García, Francisco Enrique CASA AJEDREZ DE MURCIA 2

CATEGORÍA ALEVÍN-INFANTIL
1 García de la Calera, Emilio IES JUAN CARLOS I 4.5
2 Pérez González, Elena MARIA MAROTO 4
3 Marin Martínez, Arturo GUADALUPE 4
4 Jiménez Ruiz, Pablo IES JOSE PLANES 3.5
5 Granizo, Alberto ARBOLEDA 3.5

CATEGORÍA BENJAMÍN
1 Blesa Fernández, Ignacio ANTONIO DE NEBRIJA 5
2 López García, María Pilar MARISTAS 4.5
3 Palma Sánchez, Miguel CASA AJEDREZ DE MURCIA 4
4 Pujante Martínez, Rafael MARISTAS 4
5 Jordá Muñoz, María CEU 4
                                                                                                                                                                
CATEGORÍA PREBENJAMÍN
1 Morillas Machetti, Marta LUIS COSTA 5
2 García Cayuela, José M SAN PABLO 4.5
3 Navarro Martínez, Manuel SANTA MARIA DE LA PAZ 4.5
4 Cabello de Alba y Guirao, Diego Luis MONTEAGUDO 4
5 Pozo Espin, Miguel SANTA MARÍA DE LA PAZ 4

miércoles, 28 de marzo de 2012

VIII Torneo de Promoción Club Casa Ajedrez de Murcia.


 

Lista Provisional de jugadores inscritos.

Pinchando sobre el Torneo accedereis al Chessresults del mismo
Nota: Se han aumentado el número de premiados.
En las categorías de Infantil, Alevín, Benjamín, y Prebenjamín. Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría. 
Os recordamos que la acreditación de jugadores, es el Sábado 31 de Marzo a las 11:15h.


1 Hostalet Ferrer Pedro Enrique 2105 2066
2 Borja Pérez José 1978 1976
3 Portillo Castellón Javier 1842 1812
4 Escudero Manzano Sergio 1773 1741
5 Borja Rosagro Jaime  1762 1714
6 Piqueras Yagüe David  1725 1663
7 Caballero Frutos Jose Alfredo 1718 1695
Martinez Buendía Andres 1709 1669
9 Fernández Alvarez Luis 1651 1616
10 Portillo Alcalde Jose María 1560 1597
11 Blesa Fernández Ignacio 1502 1505
12 Alvarez Sánchez Julián 1496 1426
13 Pujante Martínez Rafael 1383 1348
14 Moreno Alcaraz Jose Javier  0 1577
15 Albasini Garaulet Gabriel Vicente
16 Baños Cumbrea Francisco Javier 
17 Barrero Florez Jesús
18 Caballero Mesa Antonio
19 Garcia Cayuela Jose Manuel
20 Garcia de la Calera Molina Emilio
21 Jijón Yampuezán Germania 
22 Jijón Yampuezán Jorge H
23 Linik Artur
24 Jiménez Ruiz Pablo
25 Jordá Muñoz María
26 López Arroniz Roberto Patricio 
27 López García María Pilar 
28 Martínez Sánchez Antonio Manuel
29 Milá Hernández Lorena
30 Morillas Machetti Marta
31 Palma Sánchez Miguel 
32 Piqueras Vera Candido 
33 Piqueras Yagüe María 
34 Pujalte Jesús Carmen
35 Rocamora Tora José 
36 Ruiz García Jose Luis
37 Torres Gómez Fidel
38 Pérez Gónzalez-Tablas Elena

martes, 27 de marzo de 2012

"Nuestros jugadores en el Campeonato Regional 2012"



Os dejamos éste video, resumen del recientemente celebrado Campeonato Regional de Ajedrez por Categorías 2012.


domingo, 25 de marzo de 2012

...¡¡¡MAGNIFICA Y BRILLANTE ACTUACION!!!...

"Magnífica, brillante y excelente" actuación la de nuestros jugadores, la marea roja de Murcia, en el Campeonato Regional por categorías 2012.
De los 23 jugadores que han competido por parte de nuestro club 13 podiums, más de la mitad de nuestros representantes, y 6 Campeones Regionales.
Y una vez más demostrando la efectividad del trabajo realizado en el Club Casa Ajedrez de Murcia de la mano de su entrenador, el Maestro D. Francisco Diego García Albarracín.


NUESTROS PREMIADOS
 Impresionante, podium en todas las categorías donde teníamos representación, desde el Prebenjamín hasta el Cadete.
Campeones Regionales 2012 del Club Casa Ajedrez de Murcia: 
Campeona Regional en el Prebenjamín Marta Morillas Machetti, Campeona y Campeón Regional en el Benjamín María Jordá Muñoz, e Ignacio Blesa Fernández. Campeón Regional Alevín Sergio Escudero Manzano. Campeón Regional Infantil Emilio García de la Calera Molina, y Campeón Regional Cadete Alejandro Escudero Manzano.

Por categorías:
PREBENJAMIN:
Además de la Campeona Regional Marta Morillas Machetti (4 ptos.), podium para Lorena Milá Hernández (3 ptos.) como 3ª clasificada, y podium como 3º clasificado para Jorge Humberto Jijón Yampuezán (4,5 ptos.).
Los demás jugadores también tuvieron una magnífica actuación, jugadores como Miguel Palma Sánchez (4,5 ptos.) 4º clasificado, Jose Manuel García Cayuela (4 ptos.) y 6º de la general, que mantuvo sus opciones hasta la última ronda, al igual que Javier Guardiola González (3 ptos.), y Violeta Albasini Garaulet (2 ptos.), y 4ª en el femenino.


Lorena Milá y Marta Morillas Machetti
 Marta Morillas Machetti y Jorge Humberto


BENJAMIN:

¡¡¡Arrasaron!!!. En ésta categoría arrasaron nuestros jugadores. Los 6 primeros clasificados de nuestro club. Campeona del Benjamín María Jordá Muñoz (5 ptos.), 1ª de la Clasificación General, jugadora a la que teníamos muchas ganas de ver jugar en un evento de ésta categoría, y vaya que si ha jugado. Subcampeona Regional otra grandísima jugadora, María Pilar López García (5 ptos.), y 2ª de la Clasificación General.
 Y que decir del masculino; Campeón Regional Ignacio Blesa Fernández (5 ptos.), Subcampeón Regional Rafael Pujante Martínez (5 ptos.), y 3º clasificado Jose Javier Moreno Alcaraz (4 ptos). Magnífica actuación de Gabriel Albasini Garaulet (4 ptos.) en su primer Benjamín 4º clasificado, jugador del colegio San Pablo al que me honro siendo su monitor, al igual que de Alvaro Cabrera Fernández (2 ptos.), que ya comienza sus pasos en el mundo del ajedrez con tan solo 6 meses de clases en el mismo colegio.


TRIPLETE
Campeona y Subcampeona.

 

El Benjamín 2012 Para Enmarcar.

ALEVIN:
En el Alevín nuevo Campeonato para Sergio Escudero Manzano (5,5 ptos.), a un punto del 2º clasificado, revalidando así su título del año pasado. Sergio ha sido Campeón en todas las categorías donde ha participado, prebenjamín, benjamín, y ahora por duplicado en Alevín, quedando siempre muy bien clasificado entre los 10 mejores en los Campeonatos de España. Muy buena actuación de Arturo Marín Martínez (2 ptos.), y de nuestra alevín Germania Jijón Yampuezán (3 ptos.) 4ª clasificada.

CAMPEON REGIONAL ALEVIN 2012.
INFANTIL:
Muy gratificante el Campeonato obtenido por Emilio García de la Calera (4,5 ptos), en su primera actuación en un Regional, y perdiendo solo una partida en la que tuvo opciones de ganar contra Beatriz Porlan, a la postre Campona del Infantil. María Piqueras Yagüe (2,5 ptos.) también obtuvo podium como 3ª clasificada femenina. Buena actuación también de Pablo Jiménez Ruiz (2,5 ptos.).

Mª Piqueras Yagüe 3ª clasificada.
Emilio de la Calera Molina Campeón Regional Infantil 2012.


CADETE: 

Solo 2 jugadores masculinos nos representaban en el Cadete. Y como lo han hecho; Subcampeón Regional Francisco Blesa Fernández (4,5 ptos.), y Campeón Regional Alejandro Escudero Manzano (6 ptos.), con 6 puntos de 6 partidas, pleno sin paliativos, añadiendo a su ya largo palmarés otro Campeonato Regional.
Alejandro Escudero Campeón Regional Cadete 2012.

Podium masculino y femenino.

Enhorabuena a todos los jugadores del Club Casa Ajedrez de Murcia, y no solo por sus resultados, sino también por su comportamiento en todo el Campeonato Regional, el cual ha sido excelente, al igual que el de sus padres. Y enhorabuena a su entrenador el Maestro D. Francisco Diego García Albarracín, y a sus monitores. Un recuerdo muy especial al monitor de nuestro club Eugenio Cuberos García, el cual no ha podido estar presente por motivos de salud, y al cual deseamos una pronta recuperación.


Algunos de nuestros magníficos jugadores.


Os esperamos a todos en el próximo "VIII Torneo de Promoción Club Casa Ajedrez de Murcia" valedero para la obtención de elo Fide y Feda, y como preparatorio para el próximo Campeonato de España por categorías que se celebrará en el mes de Julio. 
El VIII Torneo de Promoción comenzará el próximo Sábado 31 de Marzo.

viernes, 23 de marzo de 2012

VIII TORNEO DE PROMOCION CLUB CASA AJEDREZ DE MURCIA


 
VIII TORNEO DE PROMOCION CLUB CASA AJEDREZ DE MURCIA

B A S E S

Sábado 31 de Marzo, Domingo 1, Lunes 2, y Martes 3 de Abril del 2012.

1.- Organización.
Educajedrez, S.L. Director del Torneo, D. Francisco Diego García Albarracín.

2.- Colaboran.
Club Casa Ajedrez de Murcia y la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia.

3.- Arbitraje:
Arbitro Principal: Arbitro Internacional: D. Antonio Gallego Martínez.
Arbitro Adjunto: Arbitro Nacional: D. Félix M. Corral Olivera.

4.- Validez.
Torneo computable para la obtención de Elo Feda y Fide.

5.- Participantes.
Podrán participar jugadores federados sin límite de edad, nivel ni procedencia, sin Elo o con Elo Fide inferior a 2200, hasta un total de 64 jugadores.

6.- Sistema de juego.
Duración: Suizo a 9 rondas.
Ritmo de juego: 60 minutos + 30 segundos de incremento por jugada, desde la 1ª.
Reglamento: Leyes del Ajedrez de la Fide.
Emparejamientos: Reglamento Sistema Suizo Fide.
Soporte Informático: Swiss Manager.
Desempates: 1º Bucholz Fide, 2º Progresivo, 3º Sonnenborg Berger.
Descansos: Se permitirán 3 byes de ½ punto, excepto en las dos últimas rondas. Se permitirá un retraso máximo de 30 minutos.

7.- Lugar de juego.
Club Casa Ajedrez de Murcia, sito en C/ Antonio Rodríguez de Hita, nº9. 30007 Murcia. Colegio Concertado “La Flota”.

8.- Inscripciones.
Fecha límite: Viernes 30 de Marzo.
Cuota: 15 €, a ingresar en el nº /C 3058 0298 31 272 0009546 (Cajamar. Club Casa Ajedrez de Murcia), indicando nombre y apellidos. La inscripción se considerará formalizada cuando se rellene el formulario en la web de Educajedrez, pinchando sobre la imagen de Educajedrez, en el blog del Club Casa Ajedrez de Murcia.
Más información llamando a los teléfonos: 655 44 94 13 (Félix), o al 667 74 85 61 (Albarracín).

9.-Fechas y Horarios.
Acreditación de jugadores: Sábado 31 de Marzo a las 11:15h.
1ª ronda. Sábado 31 de Marzo a las 11:30h.
2ª ronda. Sábado 31 de Marzo a las 16:00h.
3ª ronda. Sábado 31 de Marzo a las 18:30h.
4ª ronda. Domingo 1 de Abril a las 09:00h.
5ª ronda. Domingo 1 de Abril a las 12:00h.
6ª ronda. Domingo 1 de Abril a las 16:00h.
7ª ronda. Lunes 2 de Abril a las 15:30h.
8ª ronda. Lunes 2 de Abril a las 18:30h.
9ª ronda. Martes 3 de Abril a las 16:30h.
Entrega de premios a la finalización de la última ronda.

10.- Premios.
A.- Clasificación General:
1º Trofeo de Campeón.
2º Trofeo.
3º Trofeo.
B.- Club Casa Ajedrez de Murcia.
1º Trofeo.
C.-Clasificación por categorías.
Trofeo al 1º Benjamín, 1º Alevín, y al 1º Infantil. Medallas a todos los participantes.
Los premios no son acumulables.

11.- Comité de Apelación.
En el acto de presentación se constituirá el Comité de Apelación.

viernes, 16 de marzo de 2012

"Ajedrez en la Escuelas".

Eurocámara.
En el día de ayer 15 de Marzo en TVE 1, en el Telediario de las 21´00h. hablaron de la siguiente noticia: La mayoría de los eurodiputados ha suscrito este jueves una declaración para apoyar una asignatura que lleve el ajedrez a los colegios europeos porque cree que fomenta "la concentración, la paciencia y la persistencia", y ha pedido a Bruselas que prevea fondos específicos para permitir la implantación de este programa llamado 'Ajedrez en las Escuelas'.


El texto no se ha sometido al voto del pleno reunido en Estrasburgo (Francia) pero ha adquirido el carácter de declaración del Parlamento Europeo al obtener el apoyo de más de la mitad del Hemiciclo. Un total de 415 eurodiputados, de los 734 escaños que hay en total, han suscrito la declaración.
Entre las ventajas que destacan del ajedrez figura que es un juego "accesible para los niños de cualquier grupo social" y por tanto podría contribuir a "mejorar la cohesión social y la integración, así como a luchar contra la discriminación y ayudar a la reducción de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones".
Así las cosas, los eurodiputados piden a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción del programa en los sistemas educativos de los Estados miembros y también piden a Bruselas que "asegure una financiación suficiente para dicho programa a partir de 2012".

En Murcia, Educajedrez, y el Club Casa Ajedrez de Murcia llevan ya varios años trabajando en los centros de enseñanza impartiendo clases de ajedrez, a una gran cantidad de niños y niñas, de donde salen no solo buenos jugadores sino también excelentes personas. Nos congratulamos al escuchar éstas noticias.


Ajedrez y psicología

Históricamente el ajedrez ha sido utilizado como una herramienta de investigación por múltiples psicólogos, uno de los primeros fué Sigmund Freud, el primer psicoanalista en mencionar el juego de ajedrez cuando en 1913 afirmó que los pasos requeridos para dominar el juego de ajedrez eran similares a las técnicas psicoanalíticas.
En 1925, los psicólogos de origen ruso, Djakow, Petrowski y Rudik estudiaron a los grandes maestros del ajedrez para determinar cuales eran los factores fundamentales del talento ajedrecístico.
Estos investigadores determinaron que los grandes logros obtenidos dentro del ajedrez radicaban en la memoria visual excepcional, el poder combinatorio, la velocidad para calcular, el poder de concentración y el pensamiento lógico. "el ajedrez es uno de los juegos-deporte más completo para el desarrollo intelectual de los chicos y de las chicas porque, además de estructurar sus mentes, es una forma divertida de aprender un juego no habitual entre la gente de su edad y que les permite desarrollar su capacidad intelectual".
En la reunión de la Comisión de Ajedrez en la Educación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) en agosto de 1984 se revisó el valor del ajedrez como parte del currículum escolar. Algunos de los beneficios del ajedrez que se mencionan en el informe de esta reunión incluyen: desarrollo de la memoria, incremento de la creatividad, enriquecimiento cultural y desarrollo mental.
La Comisión determinó que era apropiado la preparación de documentos para incentivar a los gobiernos a introducir el ajedrez en las escuelas.
La conclusión general es que el ajedrez enseñado de una forma metodológica es un sistema de incentivo suficiente para acelerar el incremento del IQ en niños de ambos sexos de escuela primaria en cualquier nivel socio-económico. Resulta también aparente que este estudio mostró resultados muy interesantes con relación a la transferencia del pensamiento ajedrecístico a otras áreas de estudio.
B.F. Skinner, un influyente psicólogo contemporáneo escribió: "No hay duda que este proyecto en su totalidad será considerado como uno de los experimentos grandiosos de este siglo para nuestra sociedad". Debido al éxito de este estudio, el programa de ajedrez fue sustancialmente ampliado.
El ajedrez forma parte del expediente escolar en miles de escuelas en unos 30 países alrededor del mundo. El Programa de Ajedrez de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York fué fundado en 1986 por Faneuil Adams, Jr. Y Bruce Pandolfini. El programa envía a un instructor experimentado a las escuelas para establecer un programa de ajedrez.
Más de 3.000 estudiantes de escasos recursos en más de 100 escuelas públicas participaron en el programa entre 1986 y 1990. El programa continúa motivando a los jóvenes de los barrios más pobres de la ciudad de Nueva York.
Cristine Palm (1990) describe que en los cuatro años de haberse establecido el programa se ha comprobado que el ajedrez:
inculca en los jugadores jóvenes un sentido de auto confianza y autoestima mejora drásticamente la capacidad del niño a pensar racionalmente, incrementa las habilidades cognoscitivas mejora las habilidades de comunicación en los niños y la facultad de poder reconocer configuraciones, lo cual da como resultado mejores notas, especialmente en las materias de inglés y matemáticas, fortalece el sentido de trabajo en equipo a la vez que realza las habilidades de la persona enseña el valor de trabajar arduamente, concentrarse y empeñarse hace que el niño/a, se de cuenta que es responsable de sus propios actos y que debe aceptar las consecuencias. Enseña a los niños a dar lo mejor de sí para lograr la victoria, aceptando con gracia las derrotas, provee un foro intelectual, competitivo a través del cual los niños pueden encausar hostilidad enfocando sus energías de una forma aceptable, puede llegar a ser la actividad escolar más deseada, mejorando el nivel de asistencia en una forma dramática, permite a las niñas competir con los niños sin sentirse intimidadas y en un plano social aceptable, ayuda a los niños a establecer amistades con cierta facilidad, ya que proporciona un escenario agradable y seguro para reunirse y discutir entre ellos, permite a los estudiantes y maestros observarse entre ellos en una forma más comprensiva, a través de la competencia, le proporciona a los niños un signo evidente de sus logros, y finalmente, ofrece a los niños un estilo concreto, económico y eficaz para hacerle frente a sus privaciones e inseguridades que forman parte integral de sus vidas.
No hay problema sociales sin solución, se trata es de encontrar alternativas y esta anécdota histórica, nos puede servir de ejemplo.
En la revista Readers Digest (junio 1989), Jo Coudert escribió un artículo titulado "De Niños de la Calle a Caballeros Reales",  ("From Street Kids to Royal Knights") sobre un maestro preocupado que por intermedio del juego de ajedrez logró cambiarle la vida a unos muchachos.
En este artículo describe como Bill Hall, maestro veterano por 24 años, fue transferido a la escuela pública secundaria J.H.S. 99 de la ciudad de Nueva York para enseñar el inglés como un segundo idioma.
Viendo que no estaba teniendo éxito con sus estudiantes que eran revoltosos, algunos vagabundos crónicos, involucrados en actos vandálicos y el hurto, y que sólo prestaban atención por muy corto tiempo, un día por accidente les explicó de una forma interesante cómo se jugaba el ajedrez.
Inmediatamente se percató que el problema con los maestros era que tenían bajas expectativas para estos estudiantes. Día a día los fué motivando al punto que los estudiantes estaban interesadísimos por aprender más y leer libros de ajedrez en inglés. Los niveles de comprensión y vocabulario de los muchachos comenzó a mejorar.
Hall los inscribió en un torneo intercolegial de ajedrez, observó también que sus manierismos de niños "machos" empezaban a desaparecer y aprovechó para enseñarles buenos modales y a actuar como caballeros. El temor que tenían los muchachos cuando viajaron al torneo estatal en Syracuse, N.Y. no era el de perder, sino el de cómo comportarse en los trenes, hoteles y restaurantes.
Estaban predispuestos a que si uno de ellos ganaba, todos ganaban. Si perdían, lo harían como caballeros. Estaban orgullosos de ser los Caballeros Reales. Un año después de haber aprendido a jugar ajedrez viajaron hasta California para competir en el Torneo Nacional de Ajedrez para Escuela Secundaria de 1987. No sólo llegaron a ocupar el 17º lugar de los 109 equipos de 35 estados, sino que ya estaban actuando como viajeros experimentados. Posteriormente fueron invitados a viajar a la Unión Soviética para jugar contra los jóvenes soviéticos. Sería el primer equipo escolar estadounidense en visitar la Unión Soviética.
Los Caballeros Reales urgieron a Hall para que les impusiera una disciplina militar durante el entrenamiento para el viaje. Lograron jugar un alto nivel de ajedrez contra los soviéticos y además habían ganado bastante como personas responsables y planificadoras.
Uno de los jóvenes recalcó que "la vida no es diferente al ajedrez, si uno no tiene un plan, será vencido".

Beneficios que brinda el jugar ajedrez.

Esta comprobado, que el jugar continuamente ajedrez incrementa las habilidades intelectuales, además mejora la capacidad de atención y concentración, incrementa las habilidades creativas y lógicas de razonamiento.
El mal de Alzheimer puede prevenirse con una intensa actividad intelectual, además jugar ajedrez, pude prevenir dicha enfermedad.
Es terapéutico en problemas sociales como la drogadicción, la falta de autoestima, ocio improductivo.
El peón insignificante, puede ser importante.
Incrementa considerablemente las habilidades intelectuales, además permite que estas habilidades puedan medirse continuamente a través de partidas de ajedrez.
Mejora las estructuras del pensamiento-ayuda a pensar asertivamente-, por medio de la explicación y razonamiento.
Mejora el pensamiento convergente (este se realiza cuando se busca una respuesta determinada o convencional).
Mejora el pensamiento divergente (mecanismo mental que interviene en la resolución de problemas que admiten varias soluciones, todas ellas válidas).
Ayuda en la resolución de problemas: de tipo Algorítmico y Heurístico.
Algorítmico: es un método gradual para la solución de problemas que garantiza una solución correcta.
Heurístico: ayuda a simplificar y resolver un problema.
Enseñanza pro resolución de problemas (Una vez interpretado el problema, consiste en escoger una estrategia que se adapte al problema)

¿Por qué los niños deberían aprender a jugar ajedrez?.

El ajedrez ayuda no solo al desarrollo de las capacidades cognitivas sino que beneficia socialmente al niño, dándole madurez de carácter y contribuyendo rotundamente a mejorar su rendimiento escolar.
La intención de los autores al tratar de implementar este programa, a través de las aulas, no es solamente que los niños aprendan el juego, sino fundamentalmente que aprendan a razonar, que el proceso lógico que aplican en el tablero, lo apliquen a otros aspectos de la vida.
En conclusión
Investigaciones en la antigua Unión Soviéticas, demuestran que el ajedrez desarrolla la inteligencia, cabe destacar que en varios países el ajedrez, se contempla como asignatura optativa.
Las virtudes que propicia el ajedrez con su práctica son innumerables: concentración, imaginación, previsión, memoria, voluntad, creatividad, intuición, planificación, prudencia, capacidad de cálculo, responsabilidad.

martes, 6 de marzo de 2012

VI CIRCUITO REGIONAL ESCOLAR DE AJEDREZ

INSCRIPCIONES
VI CIRCUITO REGIONAL ESCOLAR DE AJEDREZ

LA VERDAD-EDUCAJEDREZ

CURSO 2011-2012

III Torneo de Ajedrez         UNIVERSIDAD DE MURCIA

Aulario “La Merced” dentro del Campus Universitario de la Merced
(Calle Santo Cristo, 1-Murcia ciudad)
Viernes, 30 de marzo de 2011. De 18 a 20:30 horas.
Recepción de jugadores: 17.30 horas.
Más información en el teléfono 667748561 (Francisco Diego García Albarracín)
Categorías.
Torneo Prebenjamín. Nacidos en 2003 y posteriores.
Torneo Benjamín. Nacidos en 2002-2001.
Torneo Alevín-Infantil. Nacidos en 2000-99-98-97.
Torneo Abierto. Nacidos en 1996 y anteriores
Cada alumno jugará en su categoría, excepto la categoría Alevín-Infantil, que jugarán entre ellos.
Horario. 17:30 Recepción de jugadores.
 1ª 2ª, 3ª,4ª y 5ª RONDA de 18:00 a 20:30. Clausura y entrega de premios.
En caso de inscripciones tardías, al jugador se emparejará en la 2ª ronda, para empezar con puntualidad a las 18:00.
Sistema de juego.
Cada participante jugará cinco partidas, una por ronda. Nadie se elimina. Ritmo de juego: 10 minutos por jugador a bandera caída.
Cuota por torneo. 7€
Inscripción.
Rellenando el formulario y entregándolo al monitor de ajedrez, junto con la cuota. También pueden inscribirse por internet en la web:www.educajedrez.es y abonar la cuota el mismo día del torneo.
PREMIOS.
Trofeos a los cinco mejores clasificados de cada torneo.
Medallas a todos los participantes.

lunes, 5 de marzo de 2012

X Torneo CEIP San José, (Lorca).


El jugador de nuestro club Rafael Pujante Martínez ganó el X Torneo CEIP de San José en Lorca, en la categoría de Benjamín, obteniendo 4 puntos de los 6 posibles, haciendo constatar que es uno de los máximos aspirantes a conseguir el Título de Campeón Regional 2012 en la citada categoría. 


Rafa recogiendo su trofeo.