jueves, 29 de diciembre de 2011

VII Torneo Promoción "Club Casa Ajedrez de Murcia"

Finalizó el VII Torneo Promoción del Club Casa Ajedrez de Murcia, torneo computable para la obtención de elo fide y feda. Participaron 32 jugadores, 11 con valoración fide y uno con valoración feda. Pasamos a enunciar los jugadores que obtuvieron premio y las clasificaciones. 
Pomares Mateo Alba

En primer lugar la clasificación femenina fué encabezada por Alba Pomares Mateo (1653 elo fide) que con 5 puntos obtuvo la 9ª posición de la clasificación general. La segunda clasificada femenina fué Carmen Pujalte Jesús con 4.5 puntos, los mismos que Mª Pilar López García.





Cuberos García Eugenio
El premio al mejor jugador clasificado del club Casa Ajedrez de Murcia fué para Eugenio Cuberos García (1992 elo fide), que obtuvo 6 puntos y el puesto 7º de la general.







Blesa Fernández Ignacio
Comenzmos las categorías con la de Prebenjamín, (sub8) donde el primer premio fué para el actual Campeón de España de la categoría Ignacio Blesa Fernández con 4.5 puntos, y obteniendo el puesto 16º de la general. En segundo lugar quedó Jorge Jijón Yampuezán con 4 puntos, y 21 de la general, Miguel Palma Sánchez con 3.5 puntos 3º de la categoría y 23º de la general. 4º puesto de la categoría para Marta Morillas Machetti con 2.5 puntos, y ya tiene su Id fide a partir de éste torneo la joven jugadora.



Moreno Alcaraz Jose Javier
En la categoría de Benjamín (Sub10), el jugador mejor clasificado fué Jose Javier Moreno Alcaraz, que obtuvo la magnífica puntuación de 6 puntos de los 9 posibles, quedando en 8ª posición de la general, mejor jugador clasificado sin elo. Jugó contra 3 oponentes con elo feda, y obtuvo 1 punto, por lo que obtuvo perfomance para elo feda. Enhorabuena. En 2º lugar con 4.5 puntos Mª Pilar López García y puesto 18 de la general. Y por último Germania Jijón Yampuezán en 3º lugar con 4 puntos y puesto 19 de la general.



Piqueras Yagüe María
En la categoría Alevín, el jugador mejor clasificado fué en éste caso la jugadora María Piqueras Yagüe que con 4 puntos obtuvo el puesto 20º de la general. En 2ª posición de la categoría Pablo Galián Ruiz con 4 puntos, y el puesto 22º de la clasificación general. En 3ª posición de la categoría quedó Elena Pérez González-Tablas con 2.5 puntos que también sale de éste torneo con su Id fide.





García de la Calera Molina Emilio
En la categoría Infantil (Sub14), Emilio García de la Calera Molina con sus 4.5 puntos obtuvo el primer puesto de la categoría y el 15 de la clasificación general. En 2º lugar Pablo Jiménez Ruiz con 3.5 puntos, y el puesto 24 de la clasificación general.







Verdú Martínez Placido
Pasamos a la clasificación general del torneo donde el 3º puesto fué para Placido Verdú Martínez (1793 elo feda) con 6 puntos, y obteniendo unos buenos resultados contra jugadores de elo fide, lo que le posibilita para su próxima obtención de dicha valoración. Enhorabuena a Placido.






Pons Abenza Alejandro
El Subcampeón del torneo fué Alejandro Pons Abenza (1853 elo fide), con 6.5 puntos, seguido de Placido Verdú Martínez con 6 puntos, los mismos que Cesar Cerón Carrión (1913 elo fide), 4º clasificado. Andrés Martínez Buendía (1695 elo fide)  5º clasificado con los mismos puntos. 6º clasificado Sergio Molina Molina (1681 elo fide).  7º para Eugenio Cuberos García (1992 elo fide), por último en el grupo de los 6 puntos Jose Javier Moreno Alcaraz.




             El Campeón del VII Torneo de Promoción "Club Casa Ajedrez de Murcia", no fué otro que nuestro Alevín Sergio Escudero Manzano, que con sus 8 puntos de los 9 posibles, y una perfomance de 1971 puntos demostró ser el dominador del Torneo. Solo cedió un punto ante el jugador Cesar Cerón Carrión (1913 elo fide), en la 5ª ronda, pero a partir de aquí todo fueron victorias. Sergio sube 27 puntos de elo fide.

CAMPEON: SERGIO ESCUDERO MANZANO

Pinchando sobre vuestros nombres accedereis directamente a vuestro Chess Results.
Fotos de los Premiados



Terminamos el 2011 cargado de éxitos, y con la esperanza de que el 2012 nos traiga aún más, os deseamos                              
"FELIZ AÑO NUEVO"
Organizador y Arbitro del Torneo










viernes, 23 de diciembre de 2011

VII Torneo Promoción "Club Casa Ajedrez de Murcia"


Acceso Chess Results
 El Lunes 26 de Diciembre comenzó el VII Torneo de Promoción "Club Casa Ajedrez de Murcia", torneo valedero para elo Fide, y Feda.
Pinchando sobre la imagen accedereis al Chess Results del Torneo. Fotografías de algunos de los participantes.
Portillo Castellón Javier
Jijón Yampuezán Jorge

García Cayuela Jose Manuel

Palma Sánchez Miguel
Carrasco Rubio David


Cerón Carrión Cesar
Piqueras Yagüe María


Morillas Machetti Marta
Blesa Fernández Ignacio


García de la Calera Emilio
Galián Ruiz Pablo


Del Moral Villalta Dario
Pujalte Jesús Carmen
Jimenez Ruiz Pablo
Pérez González-Tablas Elena



 Escudero Manzano Sergio

Moreno Alcaraz Jose Javier
Jijón Yampuezán Germania
Pomares Mateo Alba
 

lunes, 19 de diciembre de 2011

II Torneo del VI Circuito "La Verdad-Educajedrez"

El domingo 18 de diciembre se disputó, en las instalaciones del Colegio Liceo Francés, el II Torneo del VI Circuito Regional Escolar de Ajedrez “La Verdad-Educajedrez”. Con una participación de unos 90 jugadores, el evento aglutinó a las jóvenes promesas del ajedrez regional. Destacar la colaboración del APA y de su Presidente D. Eric Vidal, asimismo como del Director, D. Jean-Francois Guillerm, volcados en la promoción del ajedrez escolar en su centro de enseñanza.

Prebenjamín:
1º) Guardiola González, Javier EL TALLER
2º) García Algar, Adrián FUENTEBLANCA
3º) Cañavate Ros, Adrián SAUCES
1ª femenina Milá Hernández, Lorena EL TALLER

Benjamín:
1º) López García, Pilar Colegio Maristas
2º) Blesa Fernández, Ignacio Colegio Antonio de Nebrija
3º) Jijón Yampuezan, Jorge Colegio El Molinico
1ª femenina Jijón Yampuezan, Germania Colegio El Molinico

ALEVÍN-INFANTIL
1º) Molina López, Miguel Ángel BLANCA
2º) García de la Calera, Emilio IES JUAN CARLOS I
3º) GaliÁn Ruiz, Pablo GABRIEL PEREZ CARCEL
1ª femenina Pérez González, Elena Colegio María Maroto


lunes, 12 de diciembre de 2011

X FESTIVAL INTERNACIONAL Gran Hotel Bali 2011

Finalizó el X Festival Internacional de Ajedrez, en el Hotel Bali de Benidorm, donde participaron varios jugadores de nuestro club. Comenzamos por la categoría de sub 8, donde participó nuestro Campeón Regional Jorge Humberto Jijón Yampuezán que con sus 3,5 puntos obtuvo un meritorio 10º puesto. Su mejor actuación fueron unas tablas contra Harutian Arthur William de Barcelona con un elo fide de 1499 puntos.

En categoría Alevín sub12, tuvimos a 4 representantes 2 jugadores y 2 jugadoras, con un total de 94 jugadores. Comenzamos por Germania Jijón Yampuezán que obtuvo 2 puntos y el puesto 80. Mª Pilar López García con los mismos puntos obtuvo el puesto 85. Rafael Pujante García con 2,5 puntos puesto 76. Rafa hizo tablas con un jugador de 1444 elo fide y venció a un 1345. Hay que reseñar que el torneo era de jugadores de Sub12 y estos 3 jugadores son aún sub10.

El único Alevín que nos representó fué Sergio Escudero Manzano que obtuvo 5 puntos y el 4º puesto. Solo perdió una partida de las 7 disputadas. Sube 2,4 puntos de elo fide.

En la categoría de sub 2000, tuvimos 3 representantes. Jose Mª Portillo que obtuvo 4 puntos y quedó en el puesto 260. Francisco Blesa Fernández realizó un excelente torneo, con una perfomance de 1898 puntos. 5,5 puntos y puesto 118, subiendo 30 puntos de elo fide. Su hermano Ignacio también realizo un buen torneo; 3,5 puntos puesto 295 de un total de 366 jugadores. 3 tablas contra jugadores de 1829, 1762, 1614 de elo fide, y una victoria contra un jugador de 1589 fueron sus mejores resultados.

En el sub2300, un único representante Alejandro Escudero Manzano, al que le faltó poco para rematar el que hubiese sido un excelente torneo, al no vencer en la última ronda. Obtuvo 6 puntos, y sube 10,5 puntos de elo fide. Jugó contra 3 Maetros Fide, una victoria, unas tablas y una derrota, fué su vagaje contra éstos Maestros.

Nuestra felicitación al murciano Borja Navarro que consiguió el primer puesto en el sub 2300. Y a Javier Cartagena 3º en el sub 2000.



Alex Escudero
 


Sergio Escudero

Francisco Blesa

Ignacio Blesa








Jose Mª Portillo


Salón de juego