lunes, 25 de octubre de 2010

V CIRCUITO REGIONAL ESCOLAR "LA VERDAD-EDUCAJEDREZ"


¡¡¡Comienza el V Circuito Regional de Ajedrez "La Verdad-Educajedrez"!!!

A partir de Noviembre, cada mes habrá un torneo en distintas sedes hasta Junio, donde se procederá a la clausura en el Centro Social Las Balsas de Molina de Segura. Los distintos torneos se irán anunciando en ésta web.


Curso 2010-2011
I Torneo de Ajedrez de éste V Circuito
Lugar: se celebrará en el Jardín de las Tres Copas, al aire libre, en el Barrio de La Flota de Murcia.

Fecha: Sábado 13 de Noviembre del 2010, de 10:00h a 13:00h
Recepción de jugadores: 09:45h.

En el Torneo, la Junta Vecinal La Flota-Vistalegre repartirá gratuitamente bocadillos y refrescos a todos los participantes.

Categorías:
Prebenjamín: Nacidos en el 2003 y posteriores
Benjamín: Nacidos en el 2002-2001.
Alevín-Infantil: Nacidos en 2000-99-98-97

Habrá 3 torneos. Cada jugador jugará en su categoría, excepto en la categoría Alevín-Infantil que jugarán entre ellas.

Sistema de juego: Se jugarán 5 partidas con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador a bandera caida.
Cuota por torneo: 7 €
Inscripción: Hasta el viernes 12 de Noviembre. Rellenando el formulario y entregándolo al monitor de ajedrez, junto con la cuota. También pueden inscribirse por internet en la web http://www.educajedrez.es/.
Premios:
Trofeos a los 3 primeros clasificados. Trofeo a la 1ª clasificada. Medallas para todos los participantes.

domingo, 24 de octubre de 2010

GALA DEL DEPORTE MOLINA DE SEGURA 2010


El pasado Viernes día 22 de Octubre, en el Pabellón Deportivo Serrerías de Molina de Segura se celebró la Gala del Deporte 2010, congregándose más de doscientas personas, donde se homenajeó a los deportistas murcianos destacados en sus respectivas áreas deportivas.

El jugador de nuestro club Alejandro Escudero Manzano, recibió una placa en reconocimiento a su esfuerzo, y resultados deportivos en el ajedrez Murciano, y en el ajedrez a nivel nacional.



Alejandro recibiendo del Alcalde de Molina de Segura D. Eduardo Contreras Molina, la placa homenaje.



Alejandro realizando una alocución a los presentes, agradeciendo al Ayuntamiento de Molina de Segura su esfuerzo por fomentar el Ajedrez como disciplina deportiva...





Alejandro con su entrenador el Maestro Francisco Diego García Albarracín.


Desde el Club Casa Ajedrez de Murcia queremos agradecer al Alcalde D. Eduardo Contreras Molina, y al Concejal de Deportes D. Jesús Maeso Monjes, su dedicación y entrega a fomentar el Ajedrez como disciplina deportiva.

4ª ronda Campeonato Regional por Equipos 2010.

Finalizó la 4ª ronda en elos Campeonatos Regionales por equipos. Por lo que respecta a nuestros dos equipos en liza, el Club Casa Ajedrez de Murcia "A", perdió por un 3,5 a 0,5, ante el Club Cabezo de Torres.
Nuestro equipo de segunda perdió igualmente ante el Club Ajedrez Lorca por 2,5 a 1,5, aunque mantiene sus aspiraciones para el ascenso.

sábado, 16 de octubre de 2010

3ª Ronda del Campeonato Regional por Equipos 2010

Finalizó la 3ª ronda en los Campeonatos Regionales por Equipos 2010. En lo que respecta a los equipos del Club Casa del Ajedrez de Murcia...

El equipo (A), representado por Francisco Albarracín, Alejandro Escudero, Carlos Sánchez Más y Javier Portillo, empataron a 2 contra el Gladiators de Totana.

El (B), representado por Félix Corral, Sergio Escudero, Juan José Morales, y Antonio Caballero, ganaron 2´5 a 1´5, al C.A. La Pocha de Archena, representado por Antonio Cascáles, A. Eugenio Garrido, Jose Miguel Abad, y Antonio Pacheco. El Equipo de segunda división sigue manteniendo intactas sus aspiraciones al ascenso a 1ª división, y se coloca en 1ª posición...

martes, 12 de octubre de 2010

D.Juan Francisco Blaya Serrano

Nos hemos enterado del fallecimiento, el pasado 7 de Octubre del presente año, del jugador de Ajedrez del equipo Sauces de Cartagena D.Juan Francisco Blaya Serrano.
Desde el Club Casa Ajedrez de Murcia expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

I Open de Ajedrez Sub 18 Aguilas 2010

Finalizó el I Open de Ajedrez Juvenil (Sub18) de Aguilas 2010. El vencedor fué Alejandro Escudero Manzano con un 6 de 6. Un pleno que puso en evidencia el buen momento de forma por el que atraviesa el Campeón Absoluto de la Región de Murcia, no tuvo rival. En segundo lugar Javier Portillo, y cerró el podium Marcos García del club Ajedrez Lorca.
Otros jugadores de nuestro club como son Carlos Sánchez Más y Sergio Escudero Manzano también tuvieron una buena actuación. Nuestro Benjamín Sergio Escudero hizo tablas contra Pilar Duarte y contra Miguel Donado.
Ofrecemos una imágenes del evento...







Los premiados: Alejandro, Javier, y Marcos...

2ª Ronda Campeonato Regional por Equipos

El pasado Sábado, se jugo la 2ª ronda tanto en División de Honor, como en 2ª División, donde tenemos representación.

El Club Casa Ajedrez de Murcia "A" empató a 2 contra el Mar Menor "A", y el Club Casa Ajedrez de Murcia "B" ganó 2,5 a 1,5 al Club Mar Menor "B".


En 3ª ronda el Club Casa Ajedrez de Murcia "B" se enfrentará al Club de Ajedrez La Pocha de Archena. Y el club Casa Ajedrez "A" visitará y jugará contra el Deitania Gladiators.

Imagen del enfrentamiento contra el Club Mar Menor "A".



jueves, 7 de octubre de 2010

Torneo de Ajedrez Otoño 2010 de Jumilla

El pasado Domingo 3 de Octubre, se celebró el Torneo de Ajedrez Otoño 2010 de Jumilla, donde cinco jugadores de nuestro club participaron como son David Piqueras Yagüe, Rafael Pujante Martínez, Jorge Humberto Jijón Yampuezán, Germania Jijón Yampuezán, y Mª Pilar López García.
Los cinco realizaron una brillante actuación.
David ganó en la categoría de Infantil (Sub14) sumando 5,5 puntos de los 6 disputados.
Germania quedó como Campeona en la categoría de Benjamín con 5 puntos de los 6 disputados.
Rafael en la misma categoría, quedó 2º clasificado tras sumar 4,5 puntos de los 6 que disputó.
Jorge Humberto sumó 4 puntos quedando en 4ª posición.
Mª Pilar sumó 3,5 puntos y consiguió la 5ª posición.
Desde el club Casa Ajedrez de Murcia: Enhorabuena a todos...

lunes, 4 de octubre de 2010

XV Open de Ajedrez de Petrer 2010.

Finalizó el XV Open de Ajedrez de Petrer 2010 con la participación de dos jugadores de nuestro club como son Alejandro y Sergio Escudero Manzano. Sergio obtuvo 3 puntos muy meritorios pues jugó con jugadores muy fuertes de la talla del GM James Plaskett.
Alejandro realizó un excelente torneo ganando a jugadores de superior ranking como al M.I. Slobodan Kovacevic de Serbia (2386), al M.I Luis Mª Campos de Argentina (2439) entre otros fuertes jugadores... Sumó 5 puntos de un total de 7 partidas. 1º Aryam Abreu de Cuba (2475), 2º Ibragim Khamrakulov de Uzbequistan (2498), 3º Aleksa Strikovic de Serbia (2560), 4º Mihai Suba de Rumanía (2464), 5º Maikel Gongora de Cuba (2468), 6ºDavor Komljenovic de Croacía (2465), 7º Miguel Muñoz de Perú (2513), 8º Bogdan Lalic de Croacia (2495), 9º James Plakett de Inglaterra (2475), 10º Dragan Paunovic de Serbia (2559), 11º Antonio Granero de Ibi (2431), 12ºJosé Clement de Elche (2364), 13º Alejandro Escudero de Murcia (2144), 14º Fausto Castellá (2336), 15º Javier Alcaraz de Cullera (2229), 16º Julen Arizmendi de Valencia (2551)...
Para ver la clasificación completa, pinchar sobre el logotipo de Ayuntamiento de Petrer.


Imágenes de la actuación de Sergio Escudero Manzano.




Imágenes de la actuación de Alejandro. Jugando contra Slodoban Kovacevic al que venció...


Recibiendo el 13º premio de la Casificación General

domingo, 3 de octubre de 2010

1ª Ronda del Campeonato Regional por equipos 2010.

Ha comenzado el Campeonato Regional por equipos en sus diferentes ligas. En División de Honor el Club Casa Ajedrez de Murcia (A) empata a 2 con el Club Ajedrez Lorca. Y en 2ª División el Club Casa Ajedrez de Murcia (B) vence 4 a 0,
al Club Ajedrez Lorca Promesas.








Unas imágenes del encuentro...